miércoles, junio 29, 2005

Justificando: No pude evitarlo

Escribiré mi primer y último comentario político.

Hoy leí una columna en el diario La Tercera. Confieso que no me acuerdo quien lo escribe, pero me acuerdo del título:

"La Indecencia de la Derecha"

En realidad, no puedo asegurar que ese haya sido, pero eso queria decir. Se refería, OBVIO, al famosillo temilla de los pitutillos de los famosillos del gobiernillo. Que eran indecentes los udis porq decian q los del gobierno eran apitutados.

Yo me pregunto. No habrá sido más indecente haber metido a los diputados y senadores de la derecha en la cuestión Spiniak?. Recordemos que hasta el momento, a los únicos q les han encontrado cochinadas son:

1.- el guatón Pinto que después que se corcheteó la guata con la plata del Puerto se fue a un sauna con su asesor comunicacional
2.- El Lavandero.

y digamos q de derecha como que parecce q no son.

Ahora, yo no sé que tanto les pica q les digan apitutados si eso es lo que son, por lo demás, es casi lógico en este país donde todo el mundo lo usa, desde los políticos, hasta los locutores de RADIO!! o me vai a decir Alejandra Parada que mandaste el curriculum a al Radio Zero pa ganarte dos programas???!? Ja!. Y, o sea, el mérito se anduvo desapareciendo por los medios de comunicación ya hace rato. Y eso es en todas partes.

Ya, ese fue mi primer comentario.

Segundo.

El lunes, salió en Hora de Infidentes, Francisco Vidal. Pobrecito, yo creo que fue a puro hacer el ridículo. Me acuerdo cuando en una época pretérita de no hace mucho, invitaban a los talk shows a gente muy tonta y se burlaban en su cara de su imbecilidad. ´

La cosa es que en una nota, sale el muy fresco de raja diciendo:

-pero si ni se prender el computador!!

chucha!, digo yo, como puede un MINISTRO DEL INTERIOR! de un gobierno que se atraganta con su campaña de ALFABETIZACION DIGITAL tener un ANALFABETO en su MINISTERIO !!!!!!!!!


ESO ES INDECENCIA!!!!!

Eso ha sido todo. Podría extenderme, wow.
Mejor que no.


NO PUDE EVITARLO!!! me extendí :(

A mi me da lata hablar de estos temas porque generalmente termino enrabiada o enojada con todo el mundo. Por eso no opino de cuestiones políticas, no leo diarios, no veo noticias, nada que tenga a un viejo o vieja frescos de raja mintiendo con descaro sobre cualquier lesera que le preguntan.

Yo creo que los políticos le hacen daño a la política, Como ciencia, como planteamiento teórico frente a las sociedades, al ser social que es el hombre. La política partidista chilena es vergonzosa, yo creo que pocos de estos personajes entienden que ser político no es una pega pa ganar mucha plata y no hacer nada.

Me enferman, sobre todo, estos períodos eleccionarios, donde las personas se convierten en votos y donde cada cual invierte millonadas en campañas publicitarias vacías, sin sentido. Y para más remate, vienen con campañas para que la gent vote!! y basándose en qué? Cuál es el fundamento válido para convencerme que tengo q votar y aplaudir un sistema de mierda infranqueable, corrupto por intereses que nada tienen q ver con la escencia social del asunto, dominado por individuos ávidos de poder, gestores de la inoperancia, injustos, egoistas, a quienes solo les importan sus propios culos y les importa un pepino cualquier individuo que pueda pensar distinto. Porque para qué lo vamos a negar, la gente habla de la libertad de expresión, de los derechos humanos, y de todas esas leseras, pero siempre desde el lado que más le acomode, obvio. Por eso,la agenda mediática de hoy trata sobre los acusetes y los apitutados, mientras a la vuelta de la esquina se inundan casas, se muere gente esperando atención médica, la educación NO es un derecho para todos, y mientras unos pocos se llenan los bolsillos, el resto trabajamos y viajamos en micro 2 horas de ida y dos horas de vuelta. No será una vergüenza entonces?

Como yo no sé mucho de estas cuestiones, y tengo una experiencia cívica absolutamente ínfima, no sé en qué momento la política se basureó hasta quedar en lo que es hoy. Habrá sido luego de q se inventó la propaganda por allá por la 2da guerra mundial?. Yo tengo entre mis libros favoritos el Leviathan de Thomas Hobbes, que es una teoría de Estado, impecable, resuelta, precisa, donde la sociedad es considerada un ser vivo y tratada como tal.

Obviamente estas teorías no son perfectas en la práctica, pero me gusta pensar que hubo gente que pasó años de su vida defendiendo y estudiando una postura ideológica, económica, considerando al ser humano con todos su defectos y virtudes, con sus capacidades, con su realidad contemporánea, y no cómo este montón de pelafustanes que nisiquiera hacen bien una pega que les dura un par de años!

Y por eso todo esto me carga!! Además, porque cada vez que se me ocurre decir este tipo de cosas, no falta el que viene a tratar de convencerme!